Escuelapedia.com Basico Vacuola vegetal

Vacuola vegetal

La vacuola es un gran espacio presente en la célula vegetal. En este espacio, que es una especie de bolsa, hay un fluido acuoso conocido como jugo celular.

Las vacuolas se encuentran en el citoplasma de la célula.

Función

Al igual que otros orgánulos celulares, las vacuolas también tienen una función importante para el funcionamiento de la célula. Además de actuar como un depósito de sustancias, igualmente se encargan de la regulación de los cambios de agua que se producen en el proceso de ósmosis.

La vacuola también es responsable de mantener la presión hidrostática dentro de la célula de la planta.

Curiosidad

La vacuola también está presente en algunas células animales, pero tienen un tamaño mucho menor que la célula de la planta. Un ejemplo común son las células adiposas que tienen vacuolas con presencia de grasa.