Escuelapedia.com Ciencias Un estudio sobre el agua (química)

Un estudio sobre el agua (química)

Un estudio sobre el agua quimica
Un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno conectados entre sí: esta es la estructura de una molécula de agua.

Características del agua

• Se expande a una temperatura inferior a 0 °C.
  • Posee estado físico natural líquido, incluso poseyendo estructura molecular parecida con la de otros compuestos gaseosos.
  • La diferencia del agua para otros compuestos está en su estructura molecular, veamos ahora algunas de sus propiedades particulares.

La diferencia del agua respecto a otros compuestos está en su estructura molecular, vea algunas de sus propiedades particulares:

• Posee una alta capacidad térmica (cantidad de calor que una sustancia puede absorber), incluso es mayor que la de metales, como el hierro y el aluminio.
  • Posee alto calor latente de vaporización, la cantidad de energía necesaria para convertir un gramo de líquido en gas. Esta propiedad es importante en nuestro cuerpo, considerando que el agua corresponde al 70% de la masa corporal. Al transpirar el agua que expulsamos en la forma de sudor se evapora, debido al calor latente de evaporación, permitiendo que la temperatura corporal sea controlada.
  • El agua es un solvente universal, lo que se justifica por la polaridad de la molécula H2O que permite que el agua reordene y disuelva numerosas sustancias también polares.