Transporte

La palabra “transporte” proviene del latín “trans” (de lado a lado) y “portare” (de carga). Podemos decir que, en definitiva, el transporte es el movimiento de personas o cosas de un lugar a otro. Los transportes se pueden distinguir por la posesión, donde el transporte público es destinado a cualquier persona y el privado es restringido a quienes lo adquieren.

Los transportes contienen tres elementos: infraestructura, vehículos y operaciones comerciales.

La infraestructura es la red de transporte está formada por: carretera, ferrocarril, aéreo, fluvial, tubular, entre otros.

Los vehículos de transporte pueden ser: automóviles, bicicletas, autobuses, trenes y aviones que utilizan esta red.

Las operaciones son las formas en que estos vehículos utilizan la red, tales como leyes, directrices, códigos, y otros.

El medio de transporte todavía se pueden dividir en:

• Terrestre: coches, autobuses, trenes, etc.
  • Acuático: barcos, canoas, botes, etc.
  • Aéreo: aviones, helicópteros, globos, etc.
  • Tubular: tuberías, conductos, etc.