Tamagotchi

Tamagotchi Connection V5
El tamagotchi es un juguete lanzado por la marca Bandai en la segunda mitad de los años 90. Vendido en varios colores y en formato compacto de minijuego, era un juguete electrónico que simulaba la vida de una mascota. Era también llamado de mascota virtual.

El entretenimiento digital de esta pequeña criatura se volvió tendencia entre niños y generó polémica, pues muchos alumnos permanecían cuidando de su tamagotchi en las aulas y en otros ambientes donde era necesario prestar atención. Eso se debe al hecho de que el animal virtual tiene las mismas necesidades que una mascota real, necesitaba comer, defecar, orinar, tener cariño y buenos tratos, como cualquier otro perro, gato o chinchilla que se ve por ahí.

Con el avance de la tecnología, esta primera versión del tamagotchi llegó a quedar obsoleta y cayó en el olvido los niños. Así, se lanzó una segunda versión de la mascota virtual, en el que había sensores infrarrojos que permitían la comunicación entre un tamagotchi con otros, para que puedan tener hijos, las familias y hasta construir una sociedad.

En 2005 el mercado japonés mostró la conexión de Tamagotchi V3. Esta versión también cuenta con el sensor IR, pero tiene más parafernalia. Además de los juegos y las funciones adicionales, hay una interacción a través del ordenador donde se puede comprar bienes virtuales a través de los puntos ganados en el juego. El sitio que ha hecho de este servicio es conocido Tamagotchi Town.

El Tamagotchi Connection Jinsei es una cuarta versión mejorada, la cual que permite que el propietario tenga más opciones en el momento de alimentar a su mascota virtual. También ha aumentado el número de juegos y otras formas de contacto.

Tamagotchi Connection V5 cuenta con otras novedades, además de la opción de tener hijos y desarrollar una familia. La versión V5 tiene presenta tres tamagotchis dentro de un huevo. Una vez que los animales llegan a la edad para casarse, pueden unirse para siempre por la Tamagotchi TV o infrarrojos. La versión para móviles, producido por Tectoy Mobile, se anunció en 2008.