Escuelapedia.com Varios Shar Pei (razas)

Shar Pei (razas)

Shar pei
El Shar Pei es una raza canina de origen chino. En el momento de la China antigua fue utilizado como perro guardián de las tumbas de los miembros de la realeza china. También fue utilizado como perro pastor y de caza.

Características físicas

• Tiene un pelaje suave y con presencia de arrugas de la piel suelta. Estas arrugas son más presentes cuando son cachorros. Otra característica destacada en esta raza es la forma de los ojos, que le da al perro un aspecto de cansancio y tristeza.
  • Fuerte y de cuerpo compacto, miden de 45 a 50 cm de altura a la cruz (animal adulto).
  • Son encontrados en colores sólidos y las más comunes son negro, rojo marrón, rojo caoba, rojizo leonado, leonado claro, arena, crema ártico y azul.
  • Él tiene orejas pequeñas, gruesas y pegadas al cuello.
  • La cola de Shar Pei es gruesa e insertada lo suficientemente alta.
  • En proporción al cuerpo, el Shar Pei tiene una cabeza grande.
  • Posee hocico amplio y labios carnudos.
  • Las patas son de tamaño mediano, cerrado y compacto.

Comportamiento y temperamento

• El Shar Pei es un perro independiente, tranquilo y leal.
  • Tiende a ser un perro cariñoso con su familia. Puede destacarse en presencia de otros perros.
  • Solía ser dominante en relación con el territorio.
  • Reciben órdenes de su dueño.
  • También es un perro testarudo, que tiene sus propias voluntades.
  • No aceptan afecto o ser tocados por gente extraña.

• En el pasado fue ampliamente utilizado también en peleas de perros en China.
  • En 1978, esta raza ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el perro más raro del mundo.