Escuelapedia.com Varios Shanghái (religión)

Shanghái (religión)

Shanghai Religion

Aunque a menudo vista como una metrópoli moderna, Shanghái todavía tiene muchas áreas antiguas. Debido a su historia cosmopolita, Shanghái tiene una rica mezcla del patrimonio religioso como muestran edificios e instituciones de carácter ritual dispersas por la ciudad. El taoísmo está presente en Shanghái, en la forma de varios templos, incluyendo el templo de la Ciudad de Dios, en el corazón de la ciudad vieja, y un templo dedicado al general Guan Yu de los Tres Reinos. El Wenmiao es un templo dedicado a Confucio. El budismo está presente en Shanghái desde tiempos inmemoriales. El templo Longhua, el mayor de la ciudad, y el templo Jing’an fueron construidos en el periodo de los Tres Reinos. Otro templo importante es el templo del Buda de Jade, que lleva el nombre en honor a una gran estatua de Buda tallada en Jade en el templo. En las últimas décadas, se construyeron decenas de templos modernos en toda la ciudad.

Shanghái también es un importante centro del cristianismo en China. Iglesias pertenecientes a diversas denominaciones se encuentran a lo largo de Shanghái y hacen importantes congregaciones. Entre las iglesias católicas, la Catedral de San Ignacio en Xujiahui es una de las más grandes, mientras que la Basílica She Shan es el único local activo de peregrinación en China. Shanghá tiene el mayor porcentaje de católicos en China Continental (2003). La ciudad es también hogar de comunidades musulmanas, judaicas y ortodoxas.

La religión predominante en Shanghái es el budismo mahāyāna; el taoísmo también es seguido por muchos de sus habitantes.