Escuelapedia.com Varios Sentido del humor

Sentido del humor

Sentido del humor es la capacidad de saber los momentos y asuntos oportunos para hacer una broma o comentario que es gracioso.

El sentido del humor es una cualidad propia de la persona de una persona más bien dispuesta con la vida, que no se molesta con los pequeños problemas cotidianos y que sabe ver el lado divertido y menos dramático de las situaciones difíciles.

Una característica típica de las personas con un sentido del humor es la capacidad de reírse de los problemas propios o dificultades, que los hace menos críticos o atemorizantes.

Hay varios tipos diferentes de sentido de humor, debiendo cada persona saber identificar el modelo que más encaja y que más le agrada.

El sentido del humor británico, característico por presentar un tono de sarcasmo e ironía, y el sentido de humor negro, que presenta contenido infame y muchas veces normalmente incorrecto, son algunos ejemplos de los diferentes tipos de humor que existen.

Algunos estudios y analistas del comportamiento dicen que la falta de sentido del humor puede ser perjudicial para la salud, porque las personas son más propensas a desarrollar un estado de estrés, además de la pérdida de la eficiencia productiva y otros problemas físicos.

En inglés, el término ‘sentido del humor’, se traduce como ‘sense of humor’.