Escuelapedia.com Ciencias Sedimentación

Sedimentación

SedimentacionLa sedimentación es un proceso de separación de mezclas heterogéneas, aquellas que presentan más de una fase, por ejemplo, el agua mezclada con arena. La sedimentación es un proceso de separación de la mezcla de dos líquidos o sólidos en suspensión en un líquido se deja reposar o añadido de forma continua en una unidad de sedimentación continua.

La fase más densa, por acción de gravedad se deposita en el fondo del recipiente, es decir, sedimenta. La sedimentología es la disciplina encargada de analizar las partículas de sedimentos derivados de una erosión sobre las rocas o de materiales biológicos que pueden ser movidos por un fluido, teniendo en cuenta los procesos hidroclimatológicos, con énfasis a la relación de agua-sedimento, u otros aspectos geológicos.Uno de los principales motivos de su importancia, dentro de la ingeniería hidráulica, es por causa de que los sedimentos son perjudiciales a proyectos y operaciones de obras hidráulicas, como la conservación de las tierras y recursos hídricos.