Escuelapedia.com Basico Rocas, testigos de la actividad de la Tierra

Rocas, testigos de la actividad de la Tierra

Rocas

Las rocas son asociaciones naturales de uno o más tipos de minerales; en función de sus características y su origen se pueden clasificar en rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas.

Rocas magmáticas o ígneas – formadas a partir de la consolidación del magma, sustancia incandescente y derretida, de ahí que tengan origen primario.

Rocas sedimentarias – derivadas de restos de otras rocas o residuos minerales, animales y plantas, a partir de la acción de los agentes geológicos de la dinámica externa.

Rocas metamórficas –son resultado de las transformaciones sufridas por rocas preexistentes, sometidas a alteraciones en sus estructuras por acción de la presión o de elevadas temperaturas.

Los minerales son sustancias naturales, sólidas, inorgánicas, de composición química definida y con estructura cristalina.

Los minerales pueden ser identificados a través de propiedades físicas como:

• Color;
  • Color del trazo;