¿Qué son los valores, el respeto y la tolerancia?

Valores son el conjunto de características de una determinada persona u organización, que determinan la forma en que la persona u organización se comportan e interactúan con otros individuos y con el medio ambiente. La palabra valor puede significar merecimiento, talento, reputación, coraje y valentía, o tener valor en algo.

El respeto es uno de los valores humanos más importantes y tiene una gran importancia en la interacción social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables en relación a la otra. Muchas religiones abordan la cuestión de respeto a los demás, ya que el respeto mutuo es una de las formas más básicas y esenciales para una convivencia saludable.

La tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante suele aceptar diferentes opiniones o comportamientos diferentes de los establecidos por el entorno social. Este tipo de tolerancia se conoce como ‘tolerancia social’.

— 272 visualizaciones.

5 Comentarios ¿Qué fue la descolonización?