¿Qué son las sociedades sin estados?

Podemos decir que una sociedad es la unión de gustos, creencias, etnias, culturas, hábitos alimentarios, entre otros aspectos. Entonces podemos decir que es formada por pueblos con características comunes. Para que exista el Estado es necesario existir un territorio nacional, instituciones estatales (Policía, Ministerio público, Fuerzas armadas…).

Los kurdos en Oriente Medio no poseen Estado organizado, pues viven en estados que no son propios a ellos, como Turquía, Siria e Irak. Otro ejemplo son los vascos en España.

— 146 visualizaciones.

7 Comentarios ¿Cuáles son las características de los partidos políticos marxistas?