¿Qué son las ciudades-Estado?

Las ciudades-Estado son ciudades independientes, con gobierno propio y autónomo. Ese término era muy frecuente en la antigua Grecia. Actualmente es usado para designar ciudades que se transformaron en países pequeños.

Las ciudades-estado eran ciudades de la antigüedad que vivían de forma independiente, sin interferencia de otro centro político. Estas ciudades tenían un gobierno propio que era ejercido por los reyes, donde los mismos tenían poderes políticos, administrativos y religiosos sobre la ciudad. Atenas y Esparta eran ejemplos de ese tipo de ciudad.

— 6.237 visualizaciones.

8 Comentarios ¿Cuál es la diferencia entre jacobinos y girondinos?

  1. damasia cristobal

    buenos días, quería solicitar la instalación de cierta información en relación con las problemáticas provocadas por las fabricas en la trama urbana. No obstante, el conocimiento proveído por el autor, fue adecuado al tema en discusión. Me satisfaceria el hecho de que usted inculque información de los beneficios y desventajas de dicho problema.Le agradezco su tiempo y muchísimas gracias por su dedicación a ayudar a gente en todo el mundo que necesitan de veras cierto conocimiento.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *