¿Qué poderes detentaba la Iglesia Católica durante la Edad Media?

En la Edad Media casi toda la población era católica. La iglesia tenía un gran poder en el pensamiento de la población, así como sobre su parte espiritual, ya toda ella era orientada a la Iglesia.

Fue una época donde la población vivía en feudos, propiedades de tierras controladas por un señor feudal que tenía poder sobre los campesinos y la producción de la tierra. La base económica de la Europa medieval era la tierra y los más poderosos eran los que mayores tierras poseían. En este contexto, la Iglesia católica contenía un tercio de cada feudo (con una Iglesia y una casa para el padre por ejemplo) siendo detentora de una gran parte de las tierras europeas.

— 342 visualizaciones.

6 Comentarios ¿Cómo es la idea defendida por los evolucionistas para el origen de las especies vivas?

  1. Andres islas

    Eastas palabras son para ty ke te gustaria tener fotos imagenes reales de loke paso ase miles de años son increibles te muestran imajenes desde kien destruyo a los dinosaurios y como paso contienen energia viva aparesen y desaparesen muchas imagenes ke te trasporta a otra dimension es increible kremelo y si te interesa berlas contactame mi nombre es andres y mi cel 3319237997 solo marca si te interesa porke tienen un valor de $1,000,000″ no jusges sino las as visto porke encuanto beas las imajenes te bas a tragar tus palabras son dos piesas de hueso de marfil y brillan como un diamante grasias por tu atencion

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *