¿Qué fue el Holocausto?

El Holocausto fue el genocidio (asesinato en masa) de razas consideradas peligrosas o inferiores a los arios (pura raza alemana). Este grupo discriminado incluyó en la práctica a judíos, homosexuales, discapacitados físicos, discapacitados mentales, personas con enfermedades hereditarias, soviéticos, eslavos, gitanos, entre otros.

El Holocausto se inició en 1933 en la noche de los Cristales Rotos (Reichskristallnacht o simplemente Kristallnacht), donde las tropas de la SA (policía nazi) boicotearon los comercios judíos, quemaron libros de escritores judíos, prendieron fuego a las sinagogas y realizaron otros actos de vandalismo.

Los alemanes afirmaron que la situación en la que Alemania se encontraba (muy grave, con la pérdida de la Primera Guerra Mundial y la crisis estadounidense de 1929), fue culpa de los judíos, que dominaron casi toda la economía alemana.

Además, Hitler predicaba que la raza aria alemana (conceptualizada como raza pura, hecha de superhombres, compuesta por personas ‘perfectas’, sin enfermedades, sin deformaciones…), estaba siendo amenazada por estas razas inferiores, que contaminarían a las siguientes generaciones.

El cese general y declive fue en 1945 con la caída del nazismo.

— 299 visualizaciones.

7 Comentarios ¿Cuál sería un análisis de sociabilidad y socialización?