¿Qué elementos de la cultura estadounidense pueden percibirse en la vida cotidiana?

Existen muchos elementos culturales de Estados Unidos presentes en el cotidiano. La música de numerosos cantantes y artistas norteamericanos son bastante extendidas en las cadenas de radio y en muchos otros lugares (discotecas, bares, eventos…).

Además, obras de texto, materiales didácticos, literatura universal, entre otros, especialmente en asuntos más avanzados del conocimiento científico, son producidos por autores americanos. Existe también mucha influencia gastronómica, especialmente en relación a la comida rápida (fast food) con redes americanas que comercializan tales productos a nivel internacional, como McDonald’s, Burger King, Foster Hollywood, KFC, entre otros.

En la moda, la ropa y en el propio comportamiento (influido por las diversas series y producciones cinematográficas de Hollywood) son otros factores presentes de influencia norteamericana en la mayoría de países.

— 719 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué es el fetichismo de la mercancía?