¿Qué dificultades enfrentaron los marineros en las grandes navegaciones?

La vida surcando los mares no fue nada idílica. Ante una situación de falta de comida se sumaron otros problemas como las condiciones de explotación y problemas de higiene.

Las dificultades de navegación marítima durante esta época de descubrimientos fueron principalmente: alimentación en mal estado, agua infectada de bacterias, falta de viento (retraso en los viajes), temor al hundimiento de barcos, conflictos con embarcaciones de pueblos enemigos y piratas, limitación en el suministro de alimentos y agua, enfermedades asociadas a la falta de vitaminas (avitaminosis), motines entre la tripulación, entre otros peligros de los viajes largos.

— 1.247 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Qué fue la ruralización?