¿Por qué la expansión de las potencias imperialistas se desarrolló en el siglo XIX?

Las potencias imperialistas se desarrollaron en el siglo XIX porque en esta época se produjo la Revolución Industrial, momento en que todas las potencias europeas comenzaron a utilizar las máquinas como mano de obra.

Tales productos fabricados por las máquinas (así como la energía para las máquinas, como el carbón), dependían de materias primas. Esas materias primas se daban en las antiguas regiones explotadas por el colonialismo, África y Asia. Dichas colonias servían para el flujo poblacional. Para expandirse, las potencias dependían del capital acumulado, condición económica privilegiada a la que pocos podían llegar, siendo restringida a Inglaterra, cuna de la Revolución Industrial con un ápice de 54 colonias en su imperio.

Esas potencias, sobre todo las europeas, pero también Estados Unidos, Japón y Rusia, habían perdido sus colonias en América y buscaban nuevos mercados para explotar; estos fueron África y el sur de Asia específicamente.

— 384 visualizaciones.

1 Comentario ¿Cuáles fueron las causas de la II Guerra Mundial?

  1. gilberto rafael requena cordero

    Gloria al señor Dios todopoderoso, que es bueno y misericordioso y me ha permitido, buscar en las redes sociales, temas alusivos al señor Dios creador y he encontrado, porque es un mandamiento del señor Jesucristo, que el que busca halla y eso me ha pasado, puede decir que muy eficiente esta página de red social, de AOL, que me ha permitido haces todas esas busquedas, que el señor Dios, siga bendiciendo a la página AOL y a todo su equipo de profesionales en todo el globo terráqueo. amen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *