¿Cuáles son las características de China?

Actualmente China es uno de los países de más rápido crecimiento en el mundo, en el contexto económico, industrial, financiero, está a punto de convertirse en una potencia mundial.

Para la comprensión de las características del territorio y los aspectos políticos, es importante llevar a cabo un análisis de los datos humanos y naturales.

China es denominada oficialmente como República Popular de China. Su territorio se encuentra al este de Asia, la zona del país corresponde a 9.536.499 km2, siendo su espacio es uno de los más grandes del mundo, con dimensiones continentales.

Lo más destacado en relación con otros países es el número de personas: actualmente la población de China es la mayor del mundo, con aproximadamente 1.4 mil millones de personas; algunos analistas estiman que ese número sea todavía mayor, pues muchos padres no realizan el registro del segundo hijo temiendo represiones por parte del Estado que estableció una férrea política de control de natalidad. De esta forma, el número poblacional puede ser superior a 1,7 mil millones de personas.

El enorme territorio chino se compone de mesetas que van de oeste a este. En el sudoeste se encuentra la mayor cadena de montañas del mundo, el Himalaya; en el centro y oeste se encuentra la meseta del Tíbet; al norte se encuentra el desierto de Gobi y las tierras altas de Mongolia; al noreste se encuentra la llanura de Manchuria y en el sur, las llanuras de China.
En el paisaje se pueden ver las diversas formas de relieve, la vegetación, el clima y minerales, todo esto viene del tamaño continental del territorio, que abarca diferentes formaciones rocosas. Los suelos influyen directamente en la composición del paisaje.

En la variedad de climas, China tiene en el norte un clima árido y frío, como en el entorno de sierras y también en las tierras altas, el clima es frío, de montaña. En cambio las características climáticas del sur de China se deben a que el clima es cálido y húmedo con lluvias en verano, mostrando aspectos tropicales, y, por último, en el noreste y al este el clima es templado.

En los recursos minerales, China ocupa un lugar prominente en la escena mundial, este factor es importante para el suministro de las industrias y contribuye al crecimiento económico.

El mineral principal de China es el carbón, siendo el mayor productor mundial, y ocupa el ranking de séptimo en la producción de petróleo, ya que su disponibilidad en el territorio corresponde al 4,6% de todo el mineral fósil en el mundo. Otros minerales importantes y que se encuentran en abundancia son el estaño, el hierro y el aluminio.

— 5.665 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Qué es la división internacional del trabajo?