¿Cuáles fueron las causas de la II Guerra Mundial?

La invasión alemana de Polonia fue decisiva para dar inicio a la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco la Europa se embrolló en la Segunda Guerra Mundial: Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania; Alemania y Austria anexada invadieron otros países, y, con el tiempo, la guerra se extendió a otros continentes.

Entre las causas podemos señalar:

• Conflicto entre Alemania, Francia e Inglaterra por la hegemonía europea la conquista de Europa oriental con sus recursos materiales.
  • Fortalecimiento de la URSS, que se preparaba para seguir un nuevo rol destacado en el comercio internacional por la recuperación militar e industrial.
  • El sentido de revancha de Alemania, gran perdedora en la Primera Guerra Mundial.
  • El auge de los totalitarismos en Europa y su ideología incompatible con otros modelos políticos establecidos.
  • El expansionismo de la Alemania de Hitler que invadió Polonia, Inglaterra y Francia, pues declararon la guerra al Reich.
— 215 visualizaciones.

3 Comentarios ¿En qué contexto fue creada la ONU?