¿Cuáles eran las funciones de los reyes en la Antigua Mesopotamia?

Las funciones de los reyes en la Antigua Mesopotamia eran de sumo sacerdote, supremo juez y comandante militar entre otros.

Alrededor de 3100-2900 a.C., en la época de bronce, la baja Mesopotamia ya se había urbanizado, y tenía 14 ciudades que subordinaban otros pueblos más pequeños y numerosos. Es, de hecho, la región urbanizada más antigua del mundo, siendo así la pionera en el proceso de urbanización, sin tener un modelo a seguir.

Los investigadores apoyan la hipótesis de que los primeros órganos del Estado fueron los templos, pero otros sostienen la hipótesis de que, desde su formación, las instituciones estaban controladas por dos órganos superiores: el consejo de ancianos y la asamblea de hombres libres.

El primer gobierno que puede ser llamado de imperio, fue creado por Sargón I de Akkad, que unificó Mesopotamia y sus inmediaciones, con la fundación de una capital llamada Akkad o Agade. Este imperio no duró mucho tiempo, debido a los ataques externos y revueltas internas. Al final del tercer milenio, la monarquía estaba bien establecida en Mesopotamia. El palacio se había convertido en una unidad económica y políticamente más poderoso que el templo.

Sin embargo, durante el apogeo imperial, el poder monárquico nunca se acercó a los niveles de la monarquía egipcia por ejemplo.

— 9.591 visualizaciones.

5 Comentarios ¿Cómo podemos conceptualizar Europa desde el punto de vista físico y geológico?

1. tu mama en cuatro

esto es una basura no deberia haber estas paginas de mier* no saben que son las invasiones europeas son mas que palabras para florear a la gente……………pero gracias por haberme ayudado con mi tarea :)