¿Cuál es la organización terrorista de Bin Laden y cuál es su relación con el gobierno americano?

El nombre del grupo terrorista que fue liderado por Osama Bin Laden es Al-Qaeda y su relación con el gobierno americano es el atentado del 11 de septiembre de 2001 donde diecinueve integrantes de la banda secuestraron varios aviones para destruir las Torres Gemelas del World Trade Center. Otro avión caería en Washington, en el Pentágono. El cuarto se estrellaría en un campo próximo a Pittsburgh. Los atentados terroristas provocaron la muerte de aproximadamente 3.000 personas, además de generar unas pérdidas financieras de 90.000 millones de dólares a los Estados Unidos.

Al-Qaeda es una organización paramilitar que tenía por objetivo primario la desestructuración de gobiernos por medio de sus ataques terroristas. En la década de 1980, los Estados Unidos usaron los servicios de esa organización para minar la política iraní, acto que no alcanzó su éxito. Más tarde, sin apoyo logístico y financiero, la organización tomó otros rumbos, hasta el punto de atacar a los Estados Unidos en su propio territorio.

— 224 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Qué es la Teoría Tridimensional del Derecho?