Escuelapedia.com Varios Quienes fueron los Beatles

Quienes fueron los Beatles

Quienes eran los beatles

¿Quiénes fueron los Beatles? Los Beatles eran una banda de rock, formada en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), en 1956. Formaban parte de este grupo los siguientes músicos: John Lennon (cantante, guitarrista y compositor), George Harrison (guitarra y voz), Paul Mc Cartney (bajista, compositor, voz) y Ringo Starr (batería). El nombre inicial de la banda era Silver Beetles, haciendo referencia a los escarabajos. Sin embargo, con la sugerencia de John Lennon, la banda fue retitulada The Beatles, porque la palabra inglesa ‘beat’ significa ritmo, entre otras acepciones.

El éxito de Los Beatles

Hicieron éxito en todo el mundo con su música, especialmente en la década de 1960. El éxito es debido al estilo revolucionario que han desplegado en la escena musical. Eran canciones con letras llamativas y efectos de guitarra. Las letras golpearon en plena juventud porque eran perturbadoras y diferentes para su época. El estilo visual también alteró la escena musical. Los jóvenes de Liverpool llevaron el cabello largo, colores fuertes en sus vestimentas, anillos y otros elementos.

El éxito fue tan grande que en el año de 1965 fueron recibidos por la reina Elizabeth II de Inglaterra y recibieron las medallas de la orden del imperio británico. La música beatle fue al cine y, en 1967, lanzaron la película ‘¡ Help!’. La beatlemanía se ha extendido por todo el mundo, haciendo éxito incluso países hispanos. También se producen otras películas: A Hard day’s night y Magical Mystery Tour con varios relanzamientos en diferentes décadas.

La banda comenzó a entrar en crisis, según divergencias de negocio en los años 60, finalizando en 1970. John Lennon siguió su carrera en solitario, con su esposa Yoko Ono. Sin embargo, en diciembre de 1980, fue asesinado por un fan, al entrar en su edificio de apartamentos en Nueva York. Fue uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Las canciones de los Beatles y John Lennon hacen gran éxito hasta la fecha, siendo escuchada por jóvenes y adultos de diferentes generaciones.

Principales logros de los Beatles

‘Love me do’ (1962); ‘She loves you’ e ‘I want to hold your hand’ (1963); ‘Can’t buy me love’, ‘A hard day’s night’ (1964); ‘Help’ y ‘Yesterday’ (1965).