Escuelapedia.com Basico Quién fue Isaac Newton

Quién fue Isaac Newton

Quien es.jpg
Isaac Newton nació en Londres, en el año 1643 y vivió hasta 1727. Científico, químico, físico, matemático y mecánico, trabajó junto con Leibniz en la redacción del cálculo infinitesimal. Durante su carrera, él descubrió varias leyes de la física, entre ellas, la famosa Ley de la gravedad.

Vida y logros

Este científico británico, quien fue uno de los principales precursores de la Ilustración, había creado el binomio de Newton y hecho descubrimientos importantes para la ciencia. Cuatro de sus principales conclusiones se celebraron en su casa, esto ocurrió en el año 1665, cuando la Universidad de Cambridge se vio obligada a cerrar sus puertas debido a la peste que se extendía por toda Europa. En la granja donde vivía, el joven estudiante brillante realizaría descubrimientos que cambiaron el curso de la ciencia: el teorema del binomio, el cálculo, la ley de la gravedad y la naturaleza de los colores.

Entre los muchos logros escribió y publicó obras que han contribuido significativamente a las matemáticas y la física. Además, también escribió sobre química, alquimia, cronología y teología.

Newton siempre ha estado involucrado con temas religiosos, filosóficos y teológicos y también con sus obras demostraría claramente su conocimiento sobre la alquimia. Debido a su modestia, no fue fácil convencerlo para redactar la obra Principia, considerado como uno de los trabajos científicos más importantes del mundo.

Newton tenía un temperamento tranquilo y era una persona muy modesta. Él trabajó muy duro en su trabajo y a menudo quedó privado de alimento y sueño por causa de ello. Además de todos los descubrimientos que hizo, se cree que hubo muchos otros que no fueron divulgados.

Frente a todos sus descubrimientos, que, sin duda, han contribuido y también ampliaron los horizontes de la ciencia, este brillante científico creía que había aún mucho descubrir. Y, en 1727, murió tras una vida de grandes descubrimientos y logros.