Escuelapedia.com Basico Quién fue Elvis Presley

Quién fue Elvis Presley

Quien es.jpg
Elvis Aaron Presley nació el 08 de enero de 1935, en la ciudad de East Tupelo (Mississipi, Estados Unidos). Fue uno de los más populares cantantes de rock ‘n’ roll de todos los tiempos. Se considera por muchos el padre de este ritmo musical.

Cuando era joven, Elvis asistía a cultos de la iglesia pentecostal de su pueblo natal. Estaba muy encariñado con canciones del evangelio que fueron cantadas en la iglesia. Durante la juventud, también entró en contacto con la música country y el blues (típico de la región sur de los Estados Unidos). Estos ritmos fueron la formación musical inicial de Elvis Presley.

Todavía en su adolescencia aprendió a tocar la guitarra y pasó a ganar un concurso de jóvenes talentos musicales en su ciudad.

Pero la música todavía no le generaría ingresos suficientes; teniendo en cuenta la situación financiera de la familia, tuvo que trabajar. Después de completar la escuela secundaria se fue a trabajar como camionero.

En 1953, durante la grabación de algunas canciones para el cumpleaños de su madre, llamó la atención de Sam Phillips, propietario de estudio de la discográfica Sun Records.

En 1954 comenzó a escribir sus primeras canciones, comenzando su carrera profesional. En julio de 1954, dos canciones de Elvis (Take y Blue Moon of Kentucky), que compondrían su primer sencillo discográfico, empieza a escucharse en la radio en Memphis. El éxito fue inmediato y se extendió por otras ciudades rápidamente. El 17 de julio, Elvis hace su primer show en la ciudad de Memphis.

En 1955, su contrato discográfico pasa a un nuevo sello, la RCA. En 1956, Elvis adquiere propiedad internacional y se considera un fenómeno exitoso, record de ventas.

En el año 1958, Elvis estaba sirviendo al ejército. Entre octubre de 1958 y marzo de 1960, Elvis seguía en una base militar de Estados Unidos en lo que entonces era la República Federal de Alemania. Su carrera musical habría vuelto con toda la fuerza al salir del ejército. En los años 60, Elvis fue uno de los mayores ídolos de música internacional.

El estilo de Elvis era pegadizo y contaba como admiradores de todas las edades y clases sociales, aunque fue condenado por los conservadores, que lo consideraron un atentado contra las buenas costumbres. Elvis bailaba y tocaba su guitarra con un estilo revolucionario para su época.

Además de la música, Elvis también actuó en películas de gran éxito. Sus películas fueron salpicadas de grandes éxitos y llevaron a millones de personas la taquilla de los cines alrededor del mundo. Su primera película fue Love me Tender, de 1956.

Los años 70 no fueron tan buenos para el ídolo del rock, aunque el éxito continuase a todo vapor. Enfrentaría varios problemas personales, llegando a aparecer pocas veces en público y permaneciendo la mayor parte del tiempo en su mansión. Aun así, el rey del rock realizó una gran cantidad de espectáculos.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977, en su mansión de Memphis (Tennessee) de un infarto. Atribuyen sus problemas de salud, incluyendo su muerte, al uso exagerado de los barbitúricos. Su carrera musical duró 23 años.