Escuelapedia.com Filosofia Quien fue Aristóteles

Quien fue Aristóteles

quien es aristotelesAristóteles es considerado uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos y es el creador del pensamiento lógico. Él es uno de los filósofos griegos más influyentes, junto con Sócrates y Platón, en la que contribuyó en la política, la física, la psicología, la poesía, la lógica, la ética, la metafísica, la biología, la zoología, historia natural, y la retórica.

En comparación con su maestro Platón, Aristóteles es un ser más realista que prefiere analizar las diferentes constituciones políticas y los diversos sistemas de gobierno. Este gran filósofo griego nacido en 384 a.C Stageira en Halkidiki fue un discípulo de Platón.A partir de el mismo problema que Platón sobre el valor objetivo de los conceptos, Aristóteles construye un sistema con personajes completamente originales, como la gran síntesis de la observación fiel de la naturaleza,  rigor en el método y la unidad entera.

La filosofía de Aristóteles es la relación y conexión entre las varias áreas pensadas por el filósofo, sus escritos versan sobre prácticamente todas las ramas del conocimiento de su época exceptuando las matemáticas. Sus escritos estaban divididos en dos especies: una era exotérica y la otra, acroamática, siendo que las exotéricas eran destinadas al público general y eran obras de carácter introductorio compuesto en forma de diálogos, y las acroamáticas eran destinadas a los discípulos de la escuela y compuestas en forma de tratados.