Escuelapedia.com Basico Qué es una vitral

Qué es una vitral

Que es un vitral
Un vitral o vidriera es un dibujo realizado con pequeños trozos de vidrio u otro material similar (plástico, acrílico). Una de las características más importantes de las vidrieras es la variedad de colores.

Los vitrales pueden ser encontrarse, en su mayoría, en las iglesias católicas. Retratan escenas religiosas, principalmente, pasajes extraídos de la Biblia Sagrada.

Durante la Edad Media, los europeos sobresalieron en la fabricación de vitrales hechos de fragmentos de vidrio. Sin embargo, fue durante el Imperio Bizantino que los vitrales ganaron en belleza y colores. Las iglesias bizantinas eran llenas de lindos vitrales.

Actualmente este tipo de arte es todavía altamente valorado, especialmente por los artesanos que lo utilizan para dar belleza a sus obras de arte.