Escuelapedia.com Varios Qué es la Sociología

Qué es la Sociología

sociologiaLa sociología es la ciencia que estudia la interacción entre las personas en grupos, asociaciones, comunidades, etc, en varios tamaños de “red social” de una familia de pequeñas a grandes grupos étnicos, religiones, entre otros. Es la creación de teorías basadas en la vida cotidiana, las cosas que suceden a menudo, a veces de manera normalizada, incluso en sociedades muy diferentes.

Los sociólogos utilizan las estadísticas como un método de estudio, y de sus resultados pueden obtener conclusiones sobre el comportamiento de la sociedad hacia un tema determinado, y las consecuencias de un cambio en la forma en este asunto se aborda en ella. También se dedican a la comparación de culturas y comunidades a través de diferentes grupos de estudio y añadiendo variables y factores dependientes e independientes.

Muchas personas usan esta herramienta de gran alcance, ya que con ella se puede entender la sociedad y ser capaz de manipularlas o comprender su conducta más fácilmente, como los políticos o las industrias de marketing corporativo. Por ejemplo, crear campañas de marketing siempre tienden a “viral”, es decir, que tienen una alta probabilidad de quienes participan en el conocimiento hagan una rápida expansión del producto promocionado.

Hay varios objetos de estudio de la sociología. Algunos de ellos pueden ser definidos a continuación:

• Sociología de la arquitectura: estudia la forma en que un grupo de personas se comportan en un entorno (por ejemplo, en un teatro o en una iglesia).
  • Sociología del cuerpo: el estudio de las diferencias en la interacción entre las personas con buena condición física y obesidad.
  • Criminología: la proporción de delitos que se producen por factores o problemas sociales.
  • Sociología de la familia: el estudio de casos de divorcio o los huérfanos pro ejemplo.
  • Sociología de la Inmigración: estudia el comportamiento de un grupo de personas instaladas en un nuevo entorno.

Fue la primera de las ciencias sociales para convertirse en materia académica, incluso antes de la antropología, la economía, la política y la psicología.