Escuelapedia.com Basico Qué es la paleontología

Qué es la paleontología

Que es la paleontologia

La paleontología es una ciencia que estudia los animales y plantas que vivieron en el pasado a través de los fósiles. La paleontología busca informaciones sobre fósiles, tales como edad de los hallazgos, las condiciones de vida y muerte de organismos fosilizados, las características, las influencias ambientales, entre otros detalles.

Técnicas utilizadas

Esta ciencia ofrece una variedad de técnicas y recursos para obtener información importante sobre el fósil. Una de las técnicas más importantes es el carbono 14, que identifica con precisión la edad del fósil, con un margen mínimo de error.

Importancia

La paleontología es muy importante también como ciencia auxiliar de la sociología, biología, arqueología e historia. En el caso de las dos últimas ciencias, proporciona información importante sobre la vida en la prehistoria y aporta valor científico a las teorías sobre tiempos antiguos.

Esta ciencia también produce muchos importantes conocimientos sobre el período y la vida de los dinosaurios.

Creación

La paleontología se estableció en 1812 por el naturalista francés Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier (1769-1832), un gran investigador de animales extintos.