Escuelapedia.com Filosofia Qué es la ética profesional

Qué es la ética profesional

Que es la etica profesional

La ética profesional es un conjunto de actitudes positivas y valores aplicados en el lugar de trabajo. La ética en el lugar de trabajo es de suma importancia para el buen funcionamiento de las actividades de la empresa y de las relaciones de trabajo entre los empleados.

Ventajas de la ética aplicada al puesto de trabajo

• Mayor nivel de producción de la empresa.
  • Favorecer la creación de un ambiente de trabajo armonioso, respetuoso y agradable.
  • Aumento del índice de confianza entre los empleados.

Ejemplos de actitudes éticas en el lugar de trabajo

• La educación y el respeto entre los empleados.
  • Cooperación y actitudes encaminadas a ayudar a los compañeros de trabajo.
  • Difusión de los conocimientos que pueden mejorar el rendimiento de las actividades de la empresa.
  • Respetar la jerarquía dentro de la empresa.
  • La búsqueda de crecimiento profesional sin dañar otros compañeros de trabajo.
  • Las acciones y los comportamientos que tienen como objetivo crear un ambiente agradable y positivo dentro de la empresa como, por ejemplo, mantener un buen estado de ánimo.
  • Ejecución, en el lugar de trabajo, de sólo las tareas relacionadas con el trabajo.
  • Respetar las normas y reglamentos de la empresa.