Escuelapedia.com Basico Qué es la energía solar

Qué es la energía solar

Qué es
Podemos decir que la energía solar es aquella que proviene del sol (térmica y luminosa). Esta energía es captada por los paneles solares, formados por células fotovoltaicas, y transformada en energía eléctrica o mecánica. La energía solar también se utiliza, principalmente en los hogares, para calentar el agua.

Ventajas

La energía solar se considera una fuente de energía limpia y renovable, ya que no contamina el medio ambiente y se considera inagotable.

Costo y almacenamiento

La energía solar sigue siendo poco utilizada en el mundo, dados los altos costos económicos que plantea la instalación y fabricación de paneles solares. Otro de sus inconvenientes es la dificultad para el almacenamiento de energía solar.

Mayores productores

Los países que producen mayor energía solar son Alemania, Japón y Estados Unidos.