Escuelapedia.com Basico Qué es la cienciología

Qué es la cienciología

Que es la cienciologia
La Cienciología es un sistema de creencias (también designada como secta), creado en 1955 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Actualmente ella recoge a adeptos, principalmente en los Estados Unidos. Su legalidad es a menudo discutida en varios países.

La Iglesia de la Cienciología mezcla los aspectos de la psicoterapia con elementos religiosos del hinduismo, el budismo y el cristianismo. Los seguidores de la Cienciología creen en la inmortalidad, y que los seres humanos van a evolucionar hasta alcanzar el estado de iluminación. Este desarrollo no se produce en sólo una vida, sino en muchas vidas a través del proceso de la reencarnación. El ser espiritual, que es inmortal, se llama thetán.

Autoconocimiento

Los adeptos de esta iglesia pasan a través de un proceso científico para lograr el autoconocimiento. Entrevistas, exámenes y hasta pruebas con detectores de mentira (polígrafos) se utilizan en este proceso. Los resultados de este proceso se guardan para que los fanáticos en el futuro, puedan comprobar los progresos realizados.

Literatura

Las obras que mejor definen la Cienciología son Dianética: la ciencia moderna de la salud mental, Dianética: la evolución de la ciencia y La ciencia de la supervivencia, escritas por su fundador L. Ron Hubbard

Cienciólogos famosos

La Cienciología ganó notoriedad gracias a los famosos de la industria del entretenimiento que forman parte de ella. Entre sus miembros podemos mencionar: Tom Cruise (actor), John Travolta (actor), Jason Lee (actor), Priscilla Presley (actriz), entre otros.

Otras prácticas, creencias y ritos de la Cienciología

• Culto a los domingos.
  • Bautismos.