Escuelapedia.com Basico Qué es la biomasa

Qué es la biomasa

Que es la biomasa
La biomasa (masa biológica) es la cantidad de materia orgánica producida en un área determinada de un terreno.

Este término ha sido muy utilizado en los últimos años, a la luz de las preocupaciones relacionadas con las fuentes de energía. La biomasa es capaz de generar gases que son transformados, en plantas específicas, en energía.

Esta energía es un resultado de la descomposición del material orgánico como estiércol, residuos agrícolas, madera, restos de comida, entre otros.

Ventajas como fuente de energía

La biomasa puede ser una buena opción energética, ya que es renovable y genera bajas cantidades de contaminantes. En una planta de alcohol, por ejemplo, los residuos de caña de azúcar (bagazo) pueden ser aprovechados para producir biomasa y energía.

La generación de energía a través de biomasa puede contribuir a la reducción del efecto invernadero y del calentamiento global.