Escuelapedia.com Basico Qué es el smog

Qué es el smog

Que es el smog
El smog es un fenómeno fotoquímico caracterizado por la formación de una especie de neblina compuesta por la contaminación, el vapor de agua y otros productos químicos. Generalmente, el smog está formado en las grandes ciudades, donde la contaminación del aire es alta y causada principalmente por la quema de combustibles fósiles (gasolina y diesel) por vehículos motorizados. De la misma manera, el smog industrial ocurre en regiones con gran presencia de industrias contaminantes.

Composición

Aparte de vapor de agua, podemos encontrar en la niebla contaminante la presencia de aldehídos, dióxido de nitrógeno, ozono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y otros compuestos orgánicos volátiles.

Efecto visual

La nieblina industrial tiene un efecto visual distintivo, dejando en la ciudad una capa gris de aire en las situaciones más extremas, a la luz bajas condiciones visuales, inviabilizando el tránsito terrestre de vehículos y aéreo de aviones y helicópteros.

Contaminación y salud

Vivir en ciudades con neblumo es malo para la salud de sus habitantes, porque la presencia de estos contaminantes son malos para el sistema respiratorio. Puede causar, si se inhala constantemente, varias enfermedades.

Curiosidades

• La palabra smog es de origen inglés y formada por la unión de smoke (humo) y fog (niebla).
  • El smog fue identificado por primera vez en la década de 1940, en la ciudad de Los Ángeles (California – Estados Unidos).