Escuelapedia.com Varios Qué es el Slackline

Qué es el Slackline

Slackline

Deporte extremo, el Slackline genera una gran cantidad de adrenalina y requiere una fuerte capacidad de equilibrio.

Slackline es un deporte que depende del equilibrio del atleta. Esta modalidad utiliza una cinta de nylon presa en dos puntos fijos (generalmente árboles). Andar sobre la cuerda floja es una tradición milenaria practicada por los acróbatas, especialmente para funciones de circo. Ahora es realizado por varias personas, profesionales y aficionados.

En los tiempos modernos este deporte fue practicado por los escaladores de roca en California en los años 80. Ellos comenzaron a caminar en corrientes y cables de estacionamiento y poco después utilizaron citas de escalada perfeccionando este particular deporte.

El Slackline se puede clasificar como Lowline –que quiere decir baja a media altura de la cinta– y Highline –que son montadas entre precipicios, grietas y edificios. Es realizado a 10 centímetros del suelo hasta alturas elevadas.

El Slackline es una práctica de equilibrio que puede ser practicado por todas las edades, incluido niños. El deporte trae beneficios como mejora del equilibrio, concentración, conciencia corporal, velocidad de reacción y coordinación.

La popularidad del Slackline ha llevado a la organización de cursos prácticos. En el inicio, el alumno queda próximo del suelo para tener seguridad. Las clases se realizan en lugares cerrados y pueden ser realizados por cualquier. Después, conforme va avanzando el curso, la dificultad se incrementa con una mayor altura una vez que el alumno ha ganado suficiente firmeza y ya consigue atravesar y conquista equilibrio en las primeras semanas.

Hay algunos términos utilizados en esta fase de aprendizaje como Soulline (donde se aprenden los fundamentos básicos), Trickline (cuando la altura pasa a ser un metro o más respecto al suelo) y Highline (superior a cinco metros). Inspirado en el yoga, surgió la modalidad Yogaline, en virtud de la concentración requerida.

El equipo utilizado es simple, fácil de transportar y montar haciendo el deporte accesible y sencillo de ejecutar en cualquier lugar.

Es necesario utilizar un equipo de seguridad unido a la cintura para moverse de un lado a otro. Algunas personas apasionadas por deportes extremos utilizan paracaídas para dar mayor emoción a la actividad y otros atraviesan largos ríos.

No siempre es fácil encontrar el equipo en tiendas especializadas por lo que se sugiere la compra en línea. Para empezar, puedes utilizar cinta de nylon de 12 a 15 pies de largo. El precio del kit completo puede variar mucho en función de la calidad y la marca de fabricación.