Escuelapedia.com Basico Qué es el escultismo

Qué es el escultismo

escultismo
Escultismo (en inglés, scouting) es un movimiento que surgió en Inglaterra en el año 1910 y fue creado por Baden-Powell. Este movimiento surgió con el objetivo de mejorar el conocimiento de los jóvenes y desarrollar aspectos morales, cívicos y de organización.

El escultismo no tiene ninguna asociación con grupos políticos o religiosos. Se extiende por varios países del mundo, incluyendo Sudamérica. Está regulada por una ley general que es seguida por todos los scouts.

División y actuación

Los scouts tienen generalmente reuniones una vez por semana. Para unirse a un grupo de Boy Scouts, los jóvenes se dividen en grupos, según grupo de edad: brownies – golondrinas (de 7 a 10 años), guías scouts (11 a 17 años), rangers (18 años en adelante).

Importancia

Los Boy Scouts adquieren varios importantes conocimientos para la vida y desarrollan muchas habilidades. Aprenden a vivir en un grupo, ayudar a otros con buenas acciones, sobrevivir en situaciones adversas, entre otras actividades.

Curiosidad

Internacionalmente, el 23 de abril, San Jorge, se celebra el Día del movimiento Scout anualmente.