Escuelapedia.com Varios Qué es el diezmo

Qué es el diezmo

Que es el diezmo
El diezmo es una contribución (una décima parte del salario o ingresos) que los cristianos fieles donan a sus iglesias. Es común en varias iglesias protestantes y católicas.

Utilización del diezmo

El diezmo no es obligatorio, pero es importante para la manutención de las instituciones religiosas, pues con esos recursos consiguen mantener sus costes de rendimiento (construcción civil, mantenimiento, limpieza, eventos…). Asimismo, los recursos recaudados con el diezmo son usados para la realización de obras sociales y predicación del Evangelio.

Curiosidades

El término diez tiene origen en el vocablo latín decimu, cuyo significado es la décima parte de algo.

Diezmo en la Biblia

• Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. (Números 18:26)
  • Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de bueyes y ovejas y el diezmo de las cosas sagradas consagradas al Señor su Dios, y los depositaron en montones. (2 Crónicas 31:6)
  • Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. (Génesis 28:22)