Escuelapedia.com Basico Psicólogo (profesión)

Psicólogo (profesión)

Definicion

El psicólogo presta sus servicios en el estudio de la mente humana, identificando los problemas relacionados con el comportamiento. De esta manera, pretende resolver estos problemas para que el paciente pueda tener una vida mejor (calidad en las relaciones socioafectivas en la familia, amistades y pareja).

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Interés en el estudio del comportamiento humano, poderes de observación, análisis y comparación, equilibrio emocional, facilidad de comunicación y expresión.

Mercado de trabajo

Clínicas de psicología, escuelas públicas y privadas, hospitales, empresas, práctica privada, clubes deportivos, asesoramiento profesional (coaching).

Especializaciones

Después de la habilitación, con duración de 5 años, el psicólogo puede especializarse en diferentes áreas, entre ellas, psicopatología, psicología social, psicología forense, psicología clínica, psicología del trabajo, psicología corporal, psicología deportiva, psicología comparada, psicología infantil, entre otras.

Salario promedio inicial

Salario medio de 1000 a 1500 euros mensuales.

¿Sabía usted?

El día 13 de octubre de cada año se celebra el Día del Psicólogo en Argentina, en homenaje a aquellas personas que vuelcan su carrera profesional en la ayuda de otras personas con diversos problemas. La fecha fue adoptada en Córdoba en 1974.