Escuelapedia.com Basico Principales características de la Capilla Sixtina

Principales características de la Capilla Sixtina

Caracteristicas de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina está situada en el Palacio Apostólico (residencia oficial del Papa) en el Vaticano. Esta capilla fue construida entre los años 1475 y 1483.

En la Capilla Sixtina ocurren los cónclaves (reuniones en clausura) en las cuales los cardenales de la Iglesia Católica eligen al Papa.

El proyecto arquitectónico de la capilla fue diseñado por el arquitecto italiano y escultor Baccio Pontelli (Florencia, 1450 – Urbino, 1492).

Tiene una forma rectangular con 40,9 metros de largo, 13,4 metros de ancho y 20,7 metros de altura.

Internamente, las paredes laterales y el techo de la capilla están decoradas con numerosos frescos, que representan el antiguo y el nuevo testamento de la Biblia. Los más famosos son del artista renacentista italiano Michelangelo Buonarotti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), especialmente aquellos que representan el Juicio Final. Sin embargo, también encontramos pinturas de Botticelli, Perugino, Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Signorelli, entre otros artistas contemporáneos.

En las décadas de 1960 y 1970, la capilla sufrió un proceso de restauración, principalmente en los frescos.