Escuelapedia.com Basico Por qué las teclas del teclado no están ordenadas alfabéticamente

Por qué las teclas del teclado no están ordenadas alfabéticamente

Teclado
La distribución de las teclas en los teclados ya despertó la duda de muchas personas: ¿Por qué las letras no están distribuidas de forma alfabética? ¿Cuál criterio es utilizado?

De hecho, el orden de las letras en el teclado es sólo una copia de la máquina de escribir estándar, creada y patentada por el inventor estadounidense Christopher Scholes (1819- 1890). Con el fin de organizar las teclas aproximando los pares de letras más usados en la lengua inglesa, Scholes perfeccionó la idea de James Densmore, su socio de negocios y desarrolló el teclado QWERTY, llamado así debido a la disposición de las primeras seis teclas.

A partir de ahí, el estándar desarrollado por el americano se hizo bastante popular en todo el mundo, siendo incorporado en la gran mayoría de teclados de ordenador. Cerca del 99% de los teclados producidos se encuentran en organización QWERTY con variaciones para teclas funcionales únicamente. A lo largo del tiempo, otras configuraciones también fueron creadas, como el patrón Dvorak, creado August Dvorak y William Dealey en 1936, sin embargo ningún otro llegó a ser tan popular como el estándar desarrollado por Scholes.