Escuelapedia.com Basico ¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

Cucaracha¿Alguna vez has visto una cucaracha muerta en la posición normal? Lo más común es encontrar a las cucarachas con las piernas hacia arriba pero, en realidad, no todas las cucarachas mueren de esta manera.

Existe una fácil explicación para este fenómeno: las cucarachas suelen caminar en las paredes y superficies verticales y, cuando ellas entran en contacto con algún insecticida, caen y permanecen en esa posición hasta su muerte. El veneno actúa sobre el sistema nervioso de la cucaracha produciendo mareos y pérdida del equilibrio. A medida que el efecto es mayor en su cuerpo, la cucaracha comienza a desequilibrarse hasta caer, siendo incapaz de enderezar su postura de nuevo.

En otros casos, cuando las cucarachas se encuentran en el suelo, también pueden morir boca arriba. El aparato respiratorio de estos insectos se encuentra en la espalda y, una vez atacados por el insecticida, giran sobre su espalda para intentar respirar mejor y sobrevivir a los efectos mortales del producto.