Escuelapedia.com Basico Pop Art (arte)

Pop Art (arte)

El arte pop (pop art, en inglés) es el movimiento de las artes visuales que usaba figuras e iconos populares como sujetos de sus pinturas. Surgido a mediados de la década de 1950 en el Reino Unido. Recibió influencias de artistas vinculados al dadaísmo y al surrealismo.

Uno de los objetivos del pop art es criticar el modo de producción del capitalismo. Así producía con signos estéticos de colores inusuales masificados de la publicidad y del consumo, usando materiales como yeso, tintes acrílicos, poliéster, productos de látex con colores intensos, brillantes, vibrantes y fluorescentes, reproduciendo los objetos cotidianos de tamaño considerablemente grande.

La base de las creaciones artísticas se compone de: el lenguaje de la publicidad y la televisión, los cómics, el embalaje industrializado, la fotografía, los ídolos populares, productos desechables y comida rápida.

El arte pop significa arte popular. Sin embargo, no significa que sea un arte elaborado por el pueblo, sino que hace referencia a la producción en masa.