Escuelapedia.com Basico Polo norte y Polo sur, ¿dónde hace más frío?

Polo norte y Polo sur, ¿dónde hace más frío?

Polo Norte y Polo Sur frio

Abordando los dos polos del planeta Tierra, siempre surge una duda, ¿ambos poseen una temperatura similar? Si no es así ¿cuál de los dos es más frío? La respuesta a esta interrogante se encuentra en la ubicación de los dos polos.

Geográficamente, el Polo Sur está situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar y el Polo Norte está al nivel del mar. Aunque el polo norte se encuentra en la parte superior de una capa de hielo del Océano Ártico, se considera más caliente. ¿Por qué? La altitud es lo que determina la diferencia de casi 20°C en la temperatura de los polos.

Por cada kilómetro de altitud la temperatura baja 6°C. Considerado que el polo norte está en la altura del mar, y que el polo sur está a una altitud más elevada, podemos concluir que ese es más frío que aquel.

Así que, ¿cuál de los dos polos te interesaría visitar? No te olvides de ropa de abrigo, independientemente de la región –Sur o Norte– ambos lugares son intensamente fríos.