Póker

Poker

El póker es un juego de cartas. De origen antiguo, el póker se hizo popular y se desarrolló en los Estados Unidos, convirtiéndose en el juego de cartas favorito de los EE.UU.

El juego comienza con cada jugador que deposita sus fichas mínimas en la mesa. A continuación, se reparten dos cartas a cada jugador en sentido horario entre los jugadores y lo que está a la izquierda banca, el primero en jugar, decide pasar o salir del juego, esperando a verificar la situación de la mesa o hacer una apuesta inicial. Si un jugador hace una apuesta, el siguiente tiene que decidir si desea colocar sus fichas para acompañar la apuesta o salir del juego. Para permanecer en el juego es necesario apostar la cantidad de fichas propuesto por otros jugadores.

Hecha la primera ronda de apuestas, el repartidor abre tres cartas sobre la mesa, a partir de otra ronda de apuestas. Los jugadores tienen la opción de aumentar la apuesta o no, pero si aumentan, el otro debe seguir en la misma cantidad para mantenerse en el juego. A continuación, la banca destapa la cuarta carta sobre la mesa, que es seguido por otra ronda de posibles apuestas. Por lo tanto, sigue de nuevo con la quinta carta sobre la mesa. Esta es la ronda final. Los jugadores que acompañaron la apuesta por todas las rondas llegan hasta el momento de la decisión, y deben demostrar que tienen en la mano para revelarse el ganador. Sin embargo, no es obligatorio mostrar las cartas. Si un jugador es consciente de que ha perdido, no está obligado a mostrar cómo perdió, simplemente le da al juego un ganador para que, necesariamente, muestre sus cartas. Esto se debe a que el póker es un juego marcado por un farol, que le permite ganar una partida sin tener nada de valor en las manos. Todo depende de la capacidad de convencer a la persona que tiene que apostar y hacer frente a sus oponentes. Es un juego psicológico.

El Poker Texas Hold’em es el estilo jugado en programas de televisión y más extendido en el mundo. Es un juego abierto en el que los jugadores reciben dos cartas y cinco están abiertas sobre la mesa. El ganador debe coincidir con sus cartas con las cartas abiertas sobre la mesa de la mejor manera, siendo que las cartas en la mesa son útiles para todos los jugadores. En caso de empate, el ganador se conoce por las cartas que no son parte del juego principal de los jugadores empatados. Esa carta que decide es llamada de kicker y quien posee la de mayor importancia gana. Es, básicamente, la línea de juego ya descrita. Pero hay también variaciones en los patrones de juego como: el Stick, en el cual los jugadores reciben una carta abierta y una carta cerrada y el volumen de las apuestas es muy alto; con Siete Cartas, los jugadores reciben dos cartas cerradas y una abierta y el nivel de apuestas puede ser todavía mayor; el High-Low, en el cual ganan los jugadores con la mejor y con la peor mano; con la mano del comodín se puede asumir cualquier valor.

Las combinaciones en el póker en orden descendente son:

• Royal Straight Flush, las cinco mayors cartas del mismo naipe.
  • Straight Flush, cualquier secuencia de cinco cartas del mismo naipe.
  • Four of a Kind, cuatro cartas iguales.
  • Full House, se deben tener tres cartas de un valor y dos de otro.
  • Flush, cinco cartas aleatorias del mismo naipe.
  • Straight, secuencia de cinco cartas independiente del naipe.
  • Three of a Kind, se presentan tres cartas del mismo valor.
  • Two Pairs, dos pares de cartas iguales.
  • One Pair, un par de cartas iguales.
  • High Card, donde no hay ninguna combinación importante y el ganador es quien tiene la carta más alta.