Escuelapedia.com Basico ¿Perros y gatos sienten calor?

¿Perros y gatos sienten calor?

Perros y gatos calor

Los animales domésticos tienen instintos y reacciones de dudosa procedencia. Encuentra respuesta ahora sobre preguntas que puedes llegar a hacerte ahora mismo, como por ejemplo, ¿perros y gatos sienten calor? En caso afirmativo, ¿cómo se refrescan?

Comenzando por los gatos, ¿si las mascotas tienen aversión al agua significa que no sienten calor? Negativo, ellos también sienten cuando la temperatura ambiente se eleva. Solo que esa raza hace lo posible para no sentirse acalorada: optan por el descanso en ambientes más frescos (barandillas, balcones y otras localizaciones aireadas), ruedan por superficies más heladas (suelo frío, cobijo bajo el árbol…). Y el hecho de no sentir placer por el agua no significa que sean sucios. Los felinos acostumbran a lamer su propio cuerpo y, de esa forma, garantizan la higiene personal y se sienten más aireados.

En cuanto a los perros, ¿ya tocaste el hocico de tu mascota? Es frío y húmedo, como si fuese un cubito de hielo. Los perros no sudan como nosotros. La función de expulsar sudor está en equilibrar la temperatura corporal y eliminar fluidos (toxinas) del organismo. Los perros usan otra técnica de transpiración para alcanzar los mismos objetivos; ellos jadean constantemente, es decir, respiran rápido y garantizan así una mayor evaporación de fluidos por la nariz. Aquellas gotas, que dejan la nariz del perro húmedo y frío, nada más son su propio sudor, y así ellos promueven la pérdida de calor por el cuerpo.