Escuelapedia.com Varios Pekinés (razas)

Pekinés (razas)

Perro Pekines

Características físicas

• El pekinés es una raza de pequeño porte de origen chino.
  • El peso de los perros de esta raza varía de 2 a 7 kilogramos.
  • Los colores más comunes de esta raza son: negro, castaño rojizo, marrón o combinado.
  • Tiene el pelaje largo y abundante.
  • La altura media del perro pekinés varía entre 15 y 22 cm.
  • Tiene ojos grandes y bien oscuros.
  • La cola y las orejas están marcadas por franjas de pelos.

Comportamiento y temperamento

• El pekinés es un perro de comportamiento caracterizado por los celos y la terquedad.
  • Para convivir bien con la gente y otros animales, requiere entrenamiento y socialización. De lo contrario, pueden tener momentos de agresión con personas desconocidas o con otros perros.
  • No obedecen las órdenes del dueño muy bien.
  • Es un perro activo y aunque se adapte muy bien en entornos pequeños, requiere de actividades físicas y caminatas.
  • Es un perro fiel que protege a los propietarios en caso de peligro.
  • Por ser un perro pequeño, generalmente se alimentan de pequeñas cantidades de comida.
  • Está muy acostumbrado al ambiente doméstico y adora quedar cerca del dueño.

Curiosidades

• En la antigua China, sólo los emperadores chinos podían tener un perro pekinés. Vivían dentro de la ciudad prohibida. Cuando el emperador murió, el perro era sacrificado.
  • Es una de las razas de perro más antiguas del mundo. Se cree que tiene cerca de 4.000 años.