Escuelapedia.com Basico Papel usado en periódicos

Papel usado en periódicos

Tirada de periódicos © BBC.co.uk

Todos sabemos que el papel de periódico es más frágil que otros tipos de papel. Descubramos ahora la razón de su fragilidad siguiendo su proceso de producción.

La preparación del papel utilizado en los periódicos se distingue de otros si es comparado a la producción del papel común. Todo se resume en la inferioridad de la pulpa de celulosa, que contiene impurezas que no son retiradas y pasan a formar parte del proceso. Cuanto mayor sea el número de materiales contaminantes, más rápida será la descomposición de la celulosa.

Ahora sabes por qué el papel es poco resistente y más nocivo a la acción del tiempo. La economía en la materia prima trae consigo menor resistencia del papel, ¿y el resultado? Las hojas van quedando amarillentas y rápidamente se deterioran en el ambiente. El contacto con agua es más una prueba de cómo el papel es sensible. Basta colocar una hoja de periódico sobre un recipiente con agua y verificar cómo ella se disuelve fácilmente en medio acuoso.

El análisis razonado para la producción económica de este trabajo reside en el hecho de su demanda, son millones de ejemplares de periódicos diarios distribuidos alrededor del mundo.