Escuelapedia.com Historia Origen del sujetador

Origen del sujetador

Origen del sujetadorCansado de los corsés incómodos, la francesa Herminie Cadolle decidió cortar la parte superior de ellos, dando lugar al sujetador en 1889. Sin embargo, sólo la invención fue patentada en 1914 por el estadounidense Mary Phelps. A pesar de dar un aspecto más moderno para el sujetador, Phelps no tuvo el éxito deseado, con lo que terminó vendiendo su patente por 1550$USD a Warner Bros.

Treinta años después, la compañía había facturado 15 millones de dólares con la empresa. Actualmente el sujetador no es utilizado con un solo propósito sino que tiene varias funciones, entre ellas el uso para mostrar u ocultar las curvas, por lo que el busto de la región corporal resulta más sexy. La pieza cuenta con un diseño moderno que transmite confort y la sensualidad del cuerpo femenino.

La evolución del sujetador

• 1920 –El sujetador tenía un estilo ‘garçonne’, aplanando los pechos.
  • 1930 –Surge el relleno y las estructuras de metal para aumentar el busto.
  • 1950 –Los sujetadores se hacen más atractivos con el nylon.
  • 1960 –Algunas feministas quemaron en las plazas públicas, considerado un símbolo de la represión masculina.
  • 1990 –El sujetador reaparece con fuerza total en un nuevo modelo, con diversos artificios que servían para realzar, aumentar y unir los senos.
  • 2000 –Aparece el modelo de alta tecnología que estimula el crecimiento de cáncer de mama, que se seca y absorbe el sudor, que hidrata los senos, entre otros.