Neonazis

NeonazisEl nazismo es una ideología racista política que surgió en los años 20 y su mentor fue Adolf Hitler. El neonazismo es la corriente actual que trae a la actualidad las ideologías del movimiento. Según sus miembros, sólo hay una raza soberana: la raza pura ariana. A partir de este supuesto todos sus conceptos se vuelven radicalmente racistas. En concreto, los objetivos principales de la discriminación son las personas comunistas, los judíos, los indios, los negros y los homosexuales.

El neonazi no se llama a sí mismo racista, a pesar de que las prácticas corresponden a la ideología del racismo en la práctica. Este movimiento provoca discusiones y reuniones para exponer el ideal nazi, y, sobre todo, reclutar nuevos jóvenes para revitalizar su grupo.

El movimiento neonazi se ha dispersado por todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde las minorías culturales, los blancos no hispanos y afro-americanos se consideran como la causa de los problemas sociales como son la delincuencia, el aumento del desempleo, entre otros espectros sociales. Así que muchos estadounidenses blancos jóvenes son vulnerables y fáciles de convertirse en neonazis si son persuadidos bajo estos manifiestos.

Hay varios grupos de los ideales racistas, algunas relacionadas con el neonazismo y otros no. Por ejemplo, el movimiento del White Power es un movimiento formado por jóvenes que defienden el orgullo del blanco teniendo como objetivo a personas de distinto color. El Ku Klux Klan es otro grupo racista formado por protestantes. El Skinhead nazi corresponde a una parte del movimiento Skinheads, como una especie de ramificación. Y, por último, el Stormfront es un grupo formado por activistas pro-blancos que tiene una aversión a las otras razas.

A pesar de recibir el nombre de neonazis, este movimiento no es nada nuevo, ya que después de la Segunda Guerra Mundial, el grupo siguió actuando de forma clandestina en Alemania. Algunos neonazis comenzaron a integrarse en eventos deportivos como el fútbol, pasando a cometer actos perjudiciales, como los insultos y las agresiones contra los jugadores y los aficionados negros.

La clase social que ha provocado el movimiento neonazi se hace, a menudo por los jóvenes que se encuentran sin perspectivas, como los desempleados que acumulan un odio y buscan un objetivo para la justificación. A menudo se les inculca que los responsables de estas circunstancias se deben a la existencia de inmigrantes (negros, latinos, turcos, polacos…) que ocupan su condiciones. No obstante, este hecho chocante no se corresponde a menudo con la realidad, porque los inmigrantes realizan trabajos excluidos por los nativos, tales como limpieza de ventanas, limpieza de coches, la construcción, el lavado de platos, entre otras actividades que ganan salarios bajos y que han sido despreciados por muchas personas a lo largo del tiempo.