Escuelapedia.com Varios Música (concepto)

Música (concepto)

Musica concepto

La música no es más que la sucesión de sonidos y silencio en un periodo de tiempo. La música es, sin duda, uno de los elementos más importantes de las artes, visto que su origen nos lleva a los tiempos más remotos: se sabe que las primeras civilizaciones ya usaban la música en sus fiestas, cultos religiosos, entre otros fines. Actualmente, la manifestación artística posee una importancia extrema en la vida del hombre. Para comprobar eso, basta mirar a nuestro alrededor, con seguridad encontraremos algún ejemplo de la presencia e música en nuestras vidas: tonos para el móvil, sonidos del ordenador, comerciales de la televisión, etc.

La música se compone de tres elementos: melodía, ritmo y armonía. La melodía es la organización de una secuencia de los sonidos, es decir, es la forma con la que los sonidos son emitidos. Cada música posee una melodía diferente.

El ritmo es la duración de un sonido. Armonía es la agrupación agradable de los sonidos, es la forma ideal de combinación de todos los elementos de la música. Cuando decimos que una canción es armoniosa, queremos decir que todos sus elementos están correctamente combinados, es decir, la canción está siendo cantada o tocada de una forma agradable a nuestros oídos.

Los sonidos que se utilizan en la música se llaman notas musicales. En total, existen 7 notas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Las notas musicales varían conforme su altura y pueden ser más graves (frecuencia menor, voz gruesa) o más agudas (frecuencia mayor, voz fina). Las notas pueden ser colocadas en varias escalas, por tanto no siempre un Do es la nota más grave, una vez que pueden existir varias otras escalas antes de él con notas mucho más graves.