Escuelapedia.com Basico Multiplicación y división de fracciones

Multiplicación y división de fracciones

La multiplicación y división de fracciones se realizan mediante dos reglas. Veamos ahora.

Multiplicación de fracciones

En la multiplicación de fracciones basta multiplicar un numerador por el otro y, a continuación, un denominador por el otro.

1

La multiplicación se hace de esta manera, independientemente de las fracciones numéricas.

2

¿Cómo hacer en el siguiente caso? Simple. Tienes, al menos, tres opciones:

3

1) 4
2) 5
3) 6

División de fracciones

En la división de fracciones la regla es la siguiente:

1) El numerador de la primera fracción multiplica el denominador de la segunda;
2 El denominador de la primera fracción se multiplica el numerador de la otra fracción.

7

Al igual que en la multiplicación, también en la división de fracciones la regla se aplica sin importar el número de fracciones, a saber:

1) El numerador de la primera fracción multiplica el denominador de la segunda y de las restantes fracciones;
2) El denominador de la primera fracción multiplica el numerador de todas las otras fracciones.

8

Ejercicios

Pon a prueba tu conocimiento de los problemas de multiplicación de fracciones y números enteros y problemas de división de fracciones.